INFORMACIÓN RELATIVA A LOS IMPACTOS AMBIENTALES ASOCIADOS AL CICLO DE VIDA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
En nuestro compromiso de respeto al Medio Ambiente, desde TECNOGALL queremos transmitir información útil sobre los posibles impactos ambientales asociados al ciclo de vida de los servicios que ejecutamos.
Transporte y entrega de los materiales por parte de proveedores:
Las operaciones de transporte de los productos y materiales desde las instalaciones del proveedor hasta nuestras instalaciones u obras, implican impactos asociados al consumo de recursos naturales (combustibles), la generación de emisiones atmosféricas contaminantes, y la generación de ruidos.
Una de las maneras de minimizar estos impactos, es la correcta planificación de los envíos por parte de los proveedores (de modo que se reduzca el número de transportes/viajes, los costes asociados, … y con ello los impactos ambientales anteriormente señalados).
Envases y embalajes:
Los materiales y productos que utilizamos en nuestros trabajos (materiales y productos para instalación de sistemas eléctricos, electromedicina y telecomunicaciones), son suministrados por los proveedores con embalaje o envases para conservarlos y mantenerlos en correcto estado hasta su uso. Si bien estos embalajes son correctamente gestionados por nosotros de acuerdo a la legislación vigente, una medida para reducir la generación de estos residuos sería minimizar la cantidad de los mismos en los suministros que recibimos.
Aspectos asociados a la realización de la obra (trabajos de instalación y
mantenimiento eléctrico, electromedicina y telecomunicaciones):
Durante la ejecución de nuestras obras se generan, en mayor o menor medida, distintos tipos de residuos (restos de cables y chatarra, plásticos, cartón, envases vacíos contaminados, …).
Todos estos residuos son correctamente seleccionados, segregados y almacenados en la obra, y posteriormente entregados a gestores o puntos de gestión autorizados, siempre de acuerdo a la legislación ambiental en vigor.
Así mismo, durante la realización de los trabajos, puede ser necesario el uso de distinta maquinaria, lo que conlleva el consumo de recursos (combustibles), la generación de ruidos y, en ocasiones se generan emisiones a la atmósfera.
Aspectos asociados al uso de la instalación por parte del cliente:
Una vez entregada la obra, y durante el uso de las instalaciones por parte del cliente, podrán generarse, en mayor o menor medida, distintos tipos de residuos, tanto asociados al propio uso como a operaciones de mantenimiento, a averías, y a la llegada al final de la vida útil de la instalación (retirada de cables, cajas plásticas, luminarias usadas, escombros, tuberías, etc.).
Todos estos residuos habrán de ser gestionados adecuadamente por el usuario final/propietario de la instalación, siempre de acuerdo a la legislación ambiental en vigor.
“Nuestro objetivo es hacer partícipes a nuestros proveedores, a nuestros clientes, y a la sociedad en general, del compromiso de protección del Medio Ambiente y la prevención de la contaminación, buscando las mejores soluciones para llevar a cabo una gestión eficiente”