La climatización consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados.

La normativa española define climatización como: dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas. Puede apreciarse que se ha abandonado cualquier referencia al aire acondicionado, por ser una expresión que, aunque correcta, puede prestarse a equívoco, ya que la mayoría de la gente parece entender que se refiere exclusivamente a la refrigeración (climatización de verano), aunque sería más lógico se refiriese al acondicionamiento del aire en todas las épocas, verano e invierno.IMG-20151021-WA0009 CLIMA

Así pues, la climatización comprende tres cuestiones fundamentales: la ventilación, la calefacción, o climatización de invierno, y la refrigeración o climatización de verano.

A partir de esta definición se desprende que el concepto climatización equivale a lo que en inglés se llama Heating, Ventilating and Air Conditioning, o por sus siglas HVAC, expresión en la que aparecen tres conceptos separados: ventilación y calefacción por un lado y aire acondicionado por otro, luego se supone que, en inglés, esto último se entiende exclusivamente como refrigeración. Para evitar la confusión que puede producir tomar la traducción inglesa literalmente, la norma española, evita el concepto Aire Acondicionado.

Nuestra área de climatización incluye el mantenimiento preventivo y correctivo  con el análisis pormenorizado de las características y de uso de cada instalación, garantizando la disponibilidad y funcionamiento de las mismas.

Mantenimiento preventivo: basado en el análisis periódico del estado de las instalaciones y equipos a mantener, así como del control sistemático de las desviaciones de los parámetros de funcionamiento de los mismos. De esta forma se consigue el objetivo de subsanar las anomalías detectadas antes de que se conviertan averías de mayor entidad.

Mantenimiento correctivo: se atienden a la mayor brevedad posible cuantas averías puedan producirse en las instalaciones.